Lista de Consejos

Consejos de Escritura para el Blog

1.- Listas: Utiliza las listas para hacer los artículos más accesibles y fáciles de examinar. Muchos de los artículos más populares de la red son “Los mejores 10…“, “10 cosas que…“, “80 consejos para…“, “Las 100 cosas que…“. 

2.- La escritura deber ser clara y concisa: No añadas frases innecesarias. 

3.- La buena gramática y la ortografía son importantes: Incluso si comentes pequeños errores, estos serán recogidos por alguien. Vale la pena evitar algunos de lo errores más comunes y obvios.

4.- Ten confianza y sé persuasivo: No te sientes en la cerca a esperar, intenta hacer que tu artículo provoque opiniones y sea original.

5.- Enfoca el artículo: No trates de abarcar varios temas a la vez. Es mejor dividir el artículo en varias secciones.

6.- Artículos columna: Tomate el tiempo para escribir artículos que sean de muy alta calidad. Alguna gente se refiere a ellos como “Artículos columna”. Estos artículos son la oportunidad para mostrar lo mejor que tu blog tienen para ofrecer.


Diseño del Blog


1.- Los mejores artículos deben estar visibles: Asegúrate de que tus mejores artículos no estén escondidos. Un nuevo visitante debe poder encontrarlos fácilmente.

2.- Manténlo simple: No ofrezcas muchas elecciones – esto puede confundir a los lectores. Deja claro donde te gustaría que ellos fueran.

3.- Ten un logo y un diseño memorable.

4.-  Eslogan: NO subestimes la importancia de un buen eslogan. Esto ayuda a decirle a le gente de inmediato de que trata el blog.

5.- Imágenes: Utiliza imágenes de vez en cuando. Las imágenes crean un impacto visual poderoso y fomentan a la gente a quedarse por más tiempo en tu blog.


Aumentar el Trafico en tu Sitio Web


1.- Desarrollar enlaces es esencial para obtener las posiciones más altas en los buscadores.

2.- Los títulos que eliges para tus artículos son muy importantes. Necesitas escoger palabras clave que la gente esté buscando. Al mismo tiempo, deberías escoger palabras clave que no tengas mucha competencia de otros sitios. Es mejor escoger títulos con 3 o 4 palabras clave en él.


3.- Tus estadísticas te muestran tus palabras clave más efectivas. Intenta con variaciones de estas palabras clave para beneficiarse de búsquedas relacionadas. Si la gente llega a tu blog con “Supermercados” intenta “Supermercados en  Bogotá”.


4.- No te limites a confiar el los buscadores, pon énfasis en los lectores del RSS, esto permite el tráfico, incluso si los buscadores cambian sus algoritmos.


5.- Publica frecuentemente: Una forma de ganar dinero en internet es irse por la cantidad. Esto no significa necesariamente que la calidad tenga que sufrir, pero se debe tratar de escribir la mayoría con relativa rapidez. Algunos artículos pueden tomar de 10 a 20 minutos en escribir. No todos los artículos deben ser una gran cantidad de texto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario